Honduras

A partir del 2024 se habilitará la matrícula en línea para las escuelas a nivel nacional

El método de matrícula digital estará a la disposición de las familias que cuenten con una conectividad segura de internet; caso contrario, podrán hacerlo presencial desde los centros educativos
20.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde un celular, computadora o tablet, los padres de familia tendrán la posibilidad el próximo año lectivo de inscribir a sus hijos mediante la matrícula escolar en línea.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

La Secretaría de Educación anunció que la implementación del proyecto tendrá una diversificación de funciones que ayudarán con el manejo y la transparencia de la información dentro de las escuelas.

¿Cómo funcionará?

Pese a que está en etapa de diseño, las autoridades educativas explicaron que será a través de la plataforma “Seduca Digital”, a la cual se podrá ingresar mediante el link: matricula.gob.hn.

Dentro de las utilidades encontradas en la aplicación, este rotativo pudo observar que aparte de la inscripción en línea, se podrá identificar si los estudiantes están yendo a clases, permitirá que los padres de familia puedan constatar las calificaciones de sus hijos, al igual que si están viéndose beneficiados con la merienda escolar.

“Nos permitirá tener un repositorio de contenidos digitales, conocer si hay pupitres dañados o si el niño realmente está en clases”, puntualizó Daniel Sponda, ministro de Educación.

Docentes en contra de excluir clases de Historia y Filosofía: “Tratan de quitarnos la identidad a los hondureños”

El funcionario agregó que la plataforma contará con acceso directo al Registro Nacional de las Personas (RNP), lo que facilitará la inscripción del estudiantado en caso que haya extraviado su documentación.

“Tendremos a la Secretaría de Educación en el bolsillo, pero no solo para trámites administrativos, sino para tomar decisiones”, concluyó.

Antes de su implementación a nivel nacional se hará un pilotaje durante este año con los 350 estudiantes que conformarán la matrícula en las escuelas normales bilingües, para que a partir de enero del 2024 las familias puedan tener la opción de inscripción en los 17,000 centros educativos.

En el caso para los hogares que tengan problemas de conectividad, podrán hacerlo presentándose en las escuelas

Buscan eliminar clases de Historia y Filosofía en nueva malla curricular