En los próximos días se estarán retirando más 1,500 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y no habrá reintegro de ninguno de ellos.
Esta noticia fue dada
a conocer este lunes por el gerente por ley y coordinador de la junta interventora, Jesús Mejía, quien detalló además que la 'barrida de empleados' se debe a que la estatal venderá el 49 por ciento de sus acciones.
Indicó que esta medida se pondrá en práctica para evitar que las finanzas rojas de la institución afecten la fusión con el socio estratégico.
Según funcionarios de Hondutel, ya se hicieron los análisis financieros para cumplir con el pago de prestaciones de los cesanteados.
En el marco de un proceso de depuración para enfrentar la crisis financiera
en esa entidad, se está por concluir una etapa en la cual se permitió a funcionarios y empleados retirarse voluntariamente, otorgándoles todos sus beneficios laborales.
Hasta ahora unos 800 decidieron abandonar la estatal.
El Congreso Nacional aprobó en enero la contratación de un fideicomiso con una entidad bancaria para que recaude y administre los recursos financieros de Hondutel y resguarde los bienes.
Además se le autoriza que estructure un modelo de negocio para convertir a la estatal telefónica en un sociedad anónima.