Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, asistió al partido de Honduras vs Nicaragua de las eliminatorias mundialistas, siendo sorprendido por un aficionado quien no dudó en criticarlo frente a su propia cara.
Redondo se encontraba en las graderías del estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa, portando como de costumbre su bombo para alentar a los jugadores de la "H".
Fue en ese momento en el que un hombre comenzó a gritar su apellido, llamando la atención del resto de aficionados de la bicolor al decirle que es un "mandadero" del asesor presidencial y expresidente Manuel "Mel" Zelaya.
Un hombre sentado a la par de Luis Redondo le preguntó al aficionado si quería tomarse una foto con él, pero inmediatamente respondió "¡Qué me voy a estar tomando fotos con este!".
"Redondo, vos no representás a Honduras papa. Sos corrupto, te tenés que ir acá, sinvergüenza, mandadero de ´Mel´", exclamó el hombre.
Redondo le hizo señas con la mano de que se acercara a él, por lo que el señor no vaciló y se puso frente a él. El titular del Poder Legislativo le dijo que él llegó al estadio para apoyar a la selección hondureña.
El hondureño dijo que él también lo hacía, pero que "también quería venir porque quería decirte que sos un mandadero de ´Mel´. No sos lo que antes hacías".
El ciudadano le recordó a Redondo que en los períodos anteriores como diputado del Partido Anticorrupción (PAC) y del Partido Innovación y Unidad (PINU), era un fuerte opositor a las malas prácticas que se daban en el Congreso Nacional, pero que ahora ha cambiado.
"No sos lo que hacías antes, criticabas los corruptos y ahora sos igual. No representás esto (refiriéndose a la camiseta de la selección). Sos mandadero de los pícaros, de los corruptos", declaró el hombre.
Por otro lado, antes de que iniciara el duelo entre la escuadra catracha y la pinolera, un grupo de personas comenzó a corear la frase "fuera el familión", consigna en rechazo a la familia presidencial encabezada por la mandataria Xiomara Castro y su esposo "Mel" Zelaya.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación así en un partido de la selección de Honduras. El 7 de septiembre de 2024 en el duelo entre Honduras contra Trinidad y Tobago en la Concacaf Nations League, en las tribunas del estadio capitalino la afición no solo gritó los goles, sino también "fuera el familión".