Tegucigalpa, Honduras.- "Esa es la casa del vecino", dijo riéndose Mafer Vásquez, hija del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, sobre las imágenes del allanamiento a su supuesta vivienda en la aldea Las Casitas de la capital de Honduras.
Y es que en medios de comunicación circularon imágenes de varios miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ingresar a una vivienda a realizar el allanamiento para buscar evidencia que vincule al exjefe de las Fuerzas Armadas con el lavado de activos.
Sin embargo, al parecer las autoridades se habrían equivocado de vivienda, o al menos así lo dejó ver la hija de Vásquez Velásquez, mientras se burlaba de lo ocurrido.
"Una gran pregunta es qué hacen en la casa equivocada, se pueden meter en problemas", expresó la joven en sus redes sociales.
Los videos donde se burla de los allanamientos fueron eliminados por Mafer, quien se encuentra viviendo en Europa.
Sin embargo, en su cuenta de X, aseguró que se nota el trabajo mal hecho desde que ingresan a la casa equivocada.

Además, Vásquez habló sobre el ingreso a la vivienda de su familia sin presentar una orden de allanamiento y mientras sus dos primas se encontraban solas en la vivienda.
"Son dos mujeres solas, y eso es lo que pasa en Honduras. No crean que solo le pasa a mi familia, sino que a mucha de la población hondureña", manifestó en otro video.
"¿En serio hay necesidad de entrar así con solo dos mujeres en la casa?", expresó la influencer en sus redes sociales.
Mencionó que sus primas no abrieron las puertas porque estaban a la espera de la orden de allanamiento. "Se van a querer respaldar que el estado de excepción, pero para mí es una clara violación a los derechos humanos. Ellas son solo unas mujeres que están sola y que lo están haciendo por las buenas", mencionó.
De igual forma, expresó que si le llega a pasar algo a sus primas, todo el mundo está de testigo. "Lo material al final no es lo más importante en la vida, sino que la familia".
El Ministerio Público presentó en contra de Romeo Vásquez Velásquez un requerimiento por supuestamente haber tomado dinero producto del narcotráfico.
Según la Fiscalía, Vásquez Velásquez, que actualmente está prófugo de la justicia, recibió dinero de Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder de "Los Cachiros" cuando se postulaba como candidato presidencial por la Alianza Patriótica Hondureña.
Venganza
En otro video, Mafer aseguró que las acciones en contra de su padre y de su familia son una venganza de parte del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Asimismo, aseguró que se trata de un problema de ego y de no soltar el pasado, y que es por esta razón que el país no ha logrado avanzar pese a que la familia Zelaya ya está en el poder.
"Yo sé que el señor bigote (Mel Zelaya) y su venganza, porque esto es una clara venganza que nunca dejó ir. Señor bigote, recuerde que en el 2009 le pasó eso por andar de revoltoso, pero solo le pasó a usted. Nadie se metió con su familia, nadie se metió con sus sobrinos, nadie se metió con sus hijos ni con sus hijas", expresó al asegurar que toda su familia se ha visto afectada por las acciones del gobierno.
"Usted y su familia llegaron al poder, no sé qué más quieren, la verdad, porque llevan años escudándose que en el golpe de Estado, todo es culpa del golpe de Estado... pero no los veo en realidad resolviendo los problemas serios del país, se han encargado en resolver lo de Romeo Vásquez", señaló.
Aseguró que el gobierno está usando los recursos e impuestos de la población para una venganza.
"Deje el ego, aprenda a perdonar, que el que no perdona no puede ver más allá, por eso el país está estancado, porque los líderes del país están estancados en el pasado y mientras usted viva del pasado, el país nunca va a avanzar", afirmó.
De igual forma, agradeció a todas las personas que están apoyando a su familia en este momento.