Redondo sobre supuesto acuerdo entre Nasralla y Cálix: "Es una clara violación"

El mensaje del presidente del Congreso Nacional surge después de los mensajes que compartió Jorge Cálix, donde Nasralla le ofrece puestos secundarios

  • 06 de mayo de 2025 a las 00:00
Redondo sobre supuesto acuerdo entre Nasralla y Cálix: Es una clara violación

Tegucigalpa, Honduras. — El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que imponer un candidato en un cargo para el cual no fue electo es considerado una "violación a la patria".

Redondo se refirió al tema tras la polémica entre Jorge Cálix y Salvador Nasralla, que ha generado una división en el Partido Liberal, debido a la supuesta promesa de Nasralla de entregarle la presidencia del Congreso Nacional a Cálix si gana las elecciones generales.

Maribel Espinoza: Nasralla le ofreció la presidencia del Congreso a Cálix, pero antes de las primarias

"Pretender imponer en las elecciones generales a un candidato que no participó por ese cargo y que fue rechazado por el pueblo en las elecciones primarias es suplantar y usurpar la soberanía popular, que reside en el pueblo", escribió Redondo.

Además, añadió que este acto "es una clara violación a la Constitución de la República, y cualquier intento de suplantarla es considerado traición a la patria, un delito imprescriptible (Artículos 1, 2, 4, entre otros, de la Constitución de la República)".

La polémica surgió ayer, luego de que el actual diputado Jorge Cálix autorizara la publicación de mensajes en los que Nasralla le ofrece “segundos mandos” institucionales.

Sin embargo, según Cálix, Nasralla exige como condición financiamiento sostenido para la campaña durante seis meses, de mayo a noviembre.

Salvador Nasralla ofrece a Jorge Cálix "segundos mandos" de instituciones

El exprecandidato aseguró que Nasralla le habría prometido la presidencia del Congreso Nacional si resultan vencedores en las urnas el próximo 30 de noviembre.

No obstante, líderes liberales señalaron que esa misma posición fue ofrecida, en paralelo, a la esposa del presidenciable, Iroshka Elvir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Edwin Ordóñez
Edwin Ordóñez
Editor

Editor y redactor de la sección de Locales y Prensa General de EL HERALDO. Licenciado en Periodismo, egresado de la UNAH. Máster en Comunicación; especializado en periodismo digital con conocimientos de SEO y abogado en proceso.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias