El presidente Porfirio Lobo dijo que no existen milagros en los resultados de las elecciones internas del 18 de noviembre y sostuvo que el candidato del Partido Nacional es Juan Orlando Hernández.
'Ahora viene el tema de lo que pueden sentir algunos que no ganaron, ese es otro tema que andan por allí en política. Recuerden que yo perdí una elección y perder es complicado. Lo importante es que el Tribunal (Supremo Electoral) les ayude que aclaren las dudas que puedan tener, pero les digo, en esto no hay milagros, es más, el resultado que se tuvo es los que nosotros ya habíamos previsto más o menos por donde iba', reconoció.
Ante los señalamientos de los precandidatos Ricardo Álvarez y Miguel Pastor en los que afirman que el mandatario apoya incondicionalmente a Juan Orlando Hernández del partido Nacional, Lobo les respondió que '¿en qué sentido lo estoy favoreciendo? Seamos prácticos, mejor digamos: ¿quién apoya a quién?'.
El mandatario les respondió a sus correligionarios que 'no nos engañemos, es decir, yo miré que de Miguel Pastor había una campaña mediática, pero enorme, que es el que tenía más anuncios. Entonces ¿quién estaba apoyando a Miguel Pastor? Sabemos quiénes son; sabemos que el otro amigo (Ricardo Álvarez) quien lo apoya, tiene quién lo apoya, sino ¿cómo va hacer la campaña?'.
Aseguró que 'no nos engañemos, la gente escogió uno, votó por él y es el candidato del partido Nacional de Honduras, igual que el del partido Liberal, igual que el partido Libre que tiene candidatos a diputados, porque la candidata presidencia era candidata única, pero esa es la voluntad del pueblo'.
El mandatario pidió prudencia a los contendores que no han salido favorecidos. 'Yo lo que le sugeriría a los amigos que andan por allí muy inquietos, tratando de desligitimar el proceso, que vean el bosque, que no se enreden en un árbol, que vean el bosque... Lo que deben hacer es revisar lo que tienen que revisar, pero no poner en duda un proceso, el resultado es claro'.
Reconoció el presidente que en el 2005 sí hubo 'manoseo' en los conteos.
'Hoy no faltan urnas y en la elección mía se perdió el 15 por ciento de las urnas, en el 2005, se perdió el 15 por ciento de las urnas, entonces allí si había algo, no es culpa del Tribunal, al final, cada partido tienen sus representantes'.
Además dejó entrever que los precandidatos no 'cuidaron sus urnas', y les dijo categóricamente que 'no es un concurso de belleza, es donde la gente va a votar, es de política y aquí y en Estados Unidos y donde sea, cada partido tiene sus representantes para que defiendan su voto, después no pueden decir que los demás... la política es la política, y en la política se juega la capacidad de movilizar a los electores, la capacidad de defender la urna, eso es clarito, el pueblo es el que manda, que la aguanten ahora y que esperen un poco más'.