El presidente Porfirio Lobo Sosa aseguró este miércoles que con el asesinato de “prominentes hondureños” la criminalidad no logrará hacer que el gobierno desista en su esfuerzo por combatir la violencia que azota a Honduras.
Tras lamentar el asesinato del
ex asesor policial Alfredo Landaverde, quien este día fue tiroteado por sujetos a bordo de una motocicleta, el mandatario criticó a quienes se oponen a la participación de las Fuerzas Armadas de Honduras para brindar seguridad a la ciudadanía.
Lobo Sosa manifestó que existen sectores a quienes no les interesa que el gobierno tome medidas encaminadas a dar la seguridad debida a los hondureños.
“Hacemos un llamado
a aquellos que se oponen a que las
FF AA participen en
darle seguridad al pueblo hondureño, ellos están cometiendo un error muy grave, dañando mucho a la población”, dijo.
Mencionó que esos sectores que se oponen a que el gobierno tome medidas de prevención, son los que “amenazan con interponer recursos de inconstitucionalidad a la facultad que el Congreso Nacional confirmó para que las Fuerzas Armadas den seguridad”.
El gobernante aseguró que el crimen organizado no logrará debilitar al Estado y anunció que se tomarán “medidas adicionales” y se implementarán “estrategias nuevas” para
hacerle frente a la violencia, aunque no detalló al respecto.
“Tengan fe y confianza”, exclamó Lobo en declaraciones a la prensa local.
El asesinato de Alfredo
Landaverde se registra 24 horas después de que falleciera violentamente la periodista Luz Marina Paz, también a manos de sicarios.