El oriente, centro y litoral Atlántico de Honduras registará un fin de semana lluvioso producto del ingreso de una onda tropical moderada que permanecerá sobre el territorio durante 24 horas, informó este sábado el Sistema de Alerta Temprana (SAT).
La onda tropical que vendrá acompañada de actividad eléctrica y vientos racheados (cortos y violentos), ingresará al país este sábado, prolongándose hasta el domingo por la tarde.
El SAT, a tráves del monitoreo de las estaciones telemétricas, indica que los caudales de los ríos se encuentran en niveles de seguridad.
El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) instó a la población a tomar medidas de precaución necesarias, sobre todo en las regiones señaladas, donde se registrarán las mayores precipitaciones.
De igual manera, anuncian la posibilidad que se presenten deslaves o deslizamientos en carretera, así como la reducción de la visibilidad en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.
Además, informa que la tormenta tropical Daniel en el océano Pacífico no representa ningún tipo de peligro para el territorio nacional.