Los liberales están dispuestos a dar el todo por el todo con tal de rescatar la alcaldía del Distrito Central de manos de los nacionalistas.
La capital hondureña de un millón ochocientos mil habitantes está entre las más atrasadas de América Latina, se quejaron los tres precandidatos a la comuna que visitaron la Sala de Debates de EL HERALDO.
Tres aspirantes a la alcaldía por el Partido Liberal, curiosamente de una misma ascendencia racial, se disputarán la candidatura en las elecciones internas y primarias de ese instituto político y aseguran que no permitirán que Tegucigalpa siga siendo la Cenicienta de Centroamérica.
Se trata de la actual diputada al Congreso Nacional por Francisco Morazán, Marcia Facussé Andonie de Villeda, del empresario y diputado al Parlamento Centroamericano, Jorge Abudoj Frixione y del empresario Fuad Ramón Handal.
Hasta ahora son los únicos que hacen campaña en nombre de los Movimiento Liberal Villedista; Movimiento Yanista y Movimiento de Unidad Liberal, respectivamente.
Los precandidatos liberales ya sueñan con la alcaldía de Tegucigalpa y dicen tener claro el camino.
Los tres participaron en un foro de EL HERALDO, donde expusieron sus planes y respondieron a iguales preguntas sobre sus propuestas alrededor de los problemas más preocupantes de la capital. Coincidieron en que en el tema de seguridad se debe fortalecer la policía municipal y que no es conveniente en Tegucigalpa establecer un toque de queda.
Asimismo, los precandidatos liberales esgrimieron sus puntos de vista acerca del tema del reordenamiento vial, la vulnerabilidad de la capital y la respuesta más inmediata a los problemas de agua y saneamiento.
Proyectos que parecen un sueño animan la voluntad de estos precandidatos ansiosos de dirigir y cambiar los destinos de la capital.
Un monorriel, al menos la construcción de 10 puentes a desnivel, la reforestación de los cerros de la capital, son entre otros los sueños de Marcia, de “Cocoy” y de Fuad.
Cualquiera de los tres se convertirá en el candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal y virtualmente el próximo alcalde de Tegucigalpa, aseguran, “porque la población capitalina está cansada de gobiernos de corrupción, improvisados y que han hundido a Tegucigalpa en la miseria, el desempleo, la inseguridad y el desorden”.
En el siguiente espacio conozca las opiniones de los precandidatos liberales sobre temas puntuales de la problemática capitalina.