Honduras

Juez remite a la CSJ apelación presentada por defensa de expresidente Juan Orlando Hernández

Será el pleno de magistrados de la CSJ la que confirmará, revocará o reformará la resolución impugnada, que deberá ser resuelta en el término de tres días
22.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juez de primera instancia, Edwin Ortez, remitió en las últimas horas a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el recurso de apelación planteado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, con el que su defensa busca frenar su extradición a Estados Unidos.

Los antecedentes “ya están en la Secretaría General. Hoy fueron entregados”, confirmó a EL HERALDO una fuente de la CSJ.

LEA: Raúl Suazo: ‘Dudo que otorguen la extradición de Juan Orlando Hernández’

El expediente será remitido a la Presidencia de la CSJ, para convoque al pleno de magistrados, que actúa como tribunal de alzada en los procesos de extradición, para conocer y resolver el escrito.

Será el pleno de magistrados de la CSJ la que confirmará, revocará o reformará la resolución impugnada, que deberá ser resuelta en el término de tres días, según el Auto Acordado de Extradición.

+“Fue amor a primera vista”: Ana García, la fiel esposa del expresidente Hernández

Además: Argumentos de apelación de defensa de JOH sobre violación a sus DDHH en el proceso judicial

“Contra la resolución del máximo tribunal no cabrá recurso alguno” advierte el instrumento legal. Es decir que si los magistrados confirman el fallo que da luz verde a la extradición, Hernández será entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Pero, si los magistrados revocan el fallo del juez de primera instancia, el expresidente deberán ser puesto en inmediata libertad.

El pleno de la CSJ está integrado por 15 magistrados, entre ellos; ocho nacionalistas y siete liberales.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice el recurso de apelación presentado por la defensa de JOH?