Honduras

Nacionalista Jorge Zelaya: No tenemos definido quiénes serían los magistrados de la CSJ

El diputado nacionalista explicó que su partido sigue escuchando a sus congresistas y las opiniones de líderes, entre ellos la del expresidente Porfirio Lobo Sosa
23.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, adelantó que tras la entrega del listado de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la bancada azul sostendrá una reunión. El encuentro será a las 5:00 de la tarde.

El diputado también dijo que aún no han definido una nómina sobre quiénes serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (2023-2030).

“Lo digo con sinceridad, no tenemos a esta altura definidos quiénes podrían ser magistrados de la CSJ”, expresó en entrevista con Radio America.

Y agregó que su partido sigue escuchando las opiniones de todos los diputados, de los liderazgos externos, como la del expresidente Porfirio Lobo Sola.

Opotunidad de reivindicarse

Jorge Zelaya aseguró que Honduras tiene la oportunidad de reinvindicarse con la elección de los magistrados para la Corte Suprema de Justicia (2023 -2030).

“Tenemos que reivindicarnos y decir hay un Congreso Nacional que quiere actuar de forma diferente y, con el respeto a los diputados suplentes, los propietarios tengamos la posibilidad de elegir a los nuevos magistrados porque esta es una responsabilidad que no debemos evadir”, manifestó.

El parlamentario calificó como “excelente” el trabajo de la Junta Nominadora.

Además dijo que la presidenta Xiomara Castro debió haberse quedado en el país porque “estas son decisiones que corresponden a ellos (los presidentes).

Finalmente aseguró que lo importante es que las bancadas puedan dialogar y escoger dentro de los 45 candidatos a los 15 magistrados de la CSJ.

ADEMÁS: Bancada del PSH: “El voto debe ser público para evitar el ‘tilín, tilín’ famoso en nuestro entorno”