Tegucigalpa, Honduras.- Los jefes de las bancadas de oposición del Partido Liberal y el Partido Nacional no asistieron a la convocatoria girada por la presidencia del Congreso Nacional, junto con la directiva del Poder Legislativo.
La reunión inicialmente convocada para el martes 28 de octubre a las 3:00 de la tarde -misma hora de la autoconvocatoria de la oposición- fue trasladada para el miércoles, sin embargo, los miembros de las fuerzas políticas se negaron a asistir a una convocatoria que calificaron “como un show”.
“Ya fuimos claros, no más perdida de tiempo, no más espectáculos, no más payasadas. Nuestra posición ya está definida, ya les manifestamos qué temas vamos a aprobar”, indicó el diputado del PN, Tomás Zambrano.
Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, señaló que “ayer en el preámbulo de la autoconvocatoria se reunió la bancada, yo tenía la obligación de informarles que existía una convocatoria y la mayoría me desautorizó a ir”.
Vicepresidente del CN pide renuncia de consejera
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, exigió -previo a la reunión de jefes de bancada convocada por Luis Redondo- la renuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, luego de que el Ministerio Público anunciara una investigación por los presuntos audios que la involucrarían en un plan para boicotear las elecciones generales.
"La consejera Cossette López debe de renunciar a su puesto, porque no es posible que alguien que está manejando el proceso electoral continué dentro de este importante organismo electoral", manifestó Pino durante una conferencia de prensa.
Asimismo, el congresista instó al Ministerio Público a actuar conforme a sus investigaciones "contra todos los que aparecen mencionados" en el caso.