Tegucigalpa, Honduras.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció este martes que la prensa, acreditada para cubrir el Congreso Nacional, fue sacada de los bajos del edificio legislativo.
"Siguen los atropellos. Atención comunidad nacional e internacional. De forma irrespetuosa y en un claro acto violatorio a la libertad de expresión, la prensa acreditada en el Congreso Nacional, fue sacada de los bajos del ese poder del Estado", publicó el ente colegiado en sus redes sociales.
"El diputado Luis Redondo mandó a cerrar el acceso a los medios de comunicación de forma descarada y sin ninguna justificación, obstaculizando el derecho a la información que tienen todos los hondureños", denunció el Colegio de Periodistas.
Junto al posteo, el CPH compartió un video en el que se mira cómo los agentes policiales están cerrando el paso a los medios con unas vallas metálicas.
Carlos Umaña lamenta que saquen a la prensa
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, lamentó lo que está pasando en los bajos del Congreso Nacional, que permanece resguardado por la Policía Nacional ante el llamado de la oposición a una autoconvocatoria.
"Quiero lamentar profundamente los ataques a la Prensa nacional que fueron desalojados de las instalaciones del @Congreso_HND y esto constituye una grave afrenta a la libre emisión del pensamiento", escribió en su cuenta de X.
"Esto forma parte del autoritarismo del oficialismo que pretende bloquear la autoconvocatoria hecha en debida forma. Los artículos de nuestra Constitución son claros y quien comete delito de traición a la patria son ellos bloqueando las sesiones. Estos no prescriben... hoy están en el poder y el 27 de enero estarán en la llanura....", finalizó el diputado.