Honduras

Huelguistas impiden acceso de personal de enfermería al Escuela

Las auxiliares de enfermería bloquearon el paso a estudiantes, impidiendo que atiendan a los pacientes que ellas abandonaron en el hospital Escuela. Derechos Humanos levanta actas.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Las enfermera auxiliares que por más de una semana han sostenido un paro de labores, mantienen tomados los portones del hospital Escuela de la capital de Honduras, impidiendo el paso de las estudiantes de enfermería que Salud autorizó
para que atiendan a los pacientes.

Los auxiliares de enfermería se han apostado en los accesos al mayor centro asistencial de Honduras, en el portón de la emergencia y en el del bloque Materno Infantil.

Las uniformadas colocaron la Bandera Nacional en los portones para impedir el ingreso de las enfermeras que las sustituirán en esta huelga.

Ante esta situación, personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), llegaron hasta el principal centro asistencial para levantar las actas correspondientes.

Con esta acción, las auxiliares de enfermería están violentando el derecho Constitucional de la ciudadanía de tener acceso a la Salud.

Las enfermeras auxiliares cumplen este día nueve días de huelga ininterrumpida, en la que abandonaron los turnos A, B, y C.

Hasta el momento, las enfermeras continúan atendiendo las áreas críticas como la emergencia, Labor y Parto, y la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI), misma que advirtieron abandonarían
en esta semana.

Este miércoles, el ministro de Salud, Arturo Bendaña, dijo que habían unas 500 enfermeras de las escuelas privadas listas para atender el llamado de prestar sus atenciones en los hospitales.