Honduras

Honduras saluda a Juan Carlos de España y desea éxitos al futuro rey

El mandatario hondureño agradeció el apoyo que el monarca español brindó durante su reinado a los países centroamericanos, especialmente a Honduras.

02.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tras conocer la abdicación del rey Juan Carlos de España, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández expresó las muestras de amistad, simpatía y admiración a nombre del pueblo hondureño.

En un comunicado emitido este lunes, el mandatario hondureño agradeció el apoyo que el monarca español brindó durante su reinado a los países centroamericanos, especialmente a Honduras.

Destacó el acercamiento que el rey Juan Carlos ha impulsado con las naciones de Iberoamérica desde 1990, con la Cumbre de Jefes de Estado, “que ha permitido un acercamiento entre sus gobernantes y un análisis de los principales problemas que compartimos”.

El presidente de Honduras mencionó también el papel fundamental del rey “en la transformación de España en una democracia consolidada, que ha sabido también extender su cooperación hacia los países en vías de desarrollo”.

Hernández formuló también “los mejores votos por el éxito en su alta investidura” al príncipe Don Felipe de Borbón y Grecia, quien ha visitado Honduras en diversas ocasiones.

Este lunes, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy anunció la decisión del rey de abdicar a favor de su hijo.

La visita más reciente del futuro rey, Felipe de Borbón, a Honduras fue en enero pasado, cuando asistió a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández.

Tags: