La toma de posesión del nuevo presidente de Honduras debe traer al país un aire refrescante de comunión, fraternidad y recuperación, expresó la Iglesia Católica, a través del padre Carlos Rubio durante la homilía dominical en la iglesia Catedral de Tegucigalpa.
Para el religioso, los nuevos gobernantes tienen la tarea de 'llamar y exhortar a la unidad como nación, sin odio de clases, sin partidismos ni favoritismos, sin discriminaciones en ningún tipo de segregación'.
Agregó que, la
toma de posesión del nuevo presidente y su gobierno, debe traer al país, un aire refrescante de comunión, fraternidad y recuperación.
Recordó a los hondureños que, la unidad siempre es superior al conflicto y que la nación debe estar unida por una sola fuerza, la del amor.
Lo importante es que, 'todos los hondureños y hondureñas aprendamos que sólo en la unidad esta la fuerza para vencer los males que nos aquejan como nación'.
Pidió a la población que, cada uno contribuya con lo poco o lo mucho, al bienestar de la patria deponiendo los intereses personales y apostando al bien común.
Mientras que a los gobernantes les pidió que, no nos llenemos la boca de palabra y discursos bonitos, hablando a favor del pueblo hondureño, se debe actuar a favor de lo que el pueblo quiere.
Recalcó que en Honduras 'el pueblo quiere paz, unidad, desarrollo integral para los pobres y los pueblos, así como justicia social. Que nuestras palabras, siempre vayan acompañadas de acciones concretas', expresó.
Pidió a los hondureños que, trabajemos todos por una cultura del encuentro y de la ansiada unidad ya que cada hondureño está llamado a trabajar por la unidad de la comunidad cristiana y humana.
'Las redes que hay que lanzar son esas redes que unen a los peces diversos, los une y los traen hacia sí, en torno a Cristo, esas son las redes que tenemos que lanzar, las redes de unidad, no de la división', expresó.
Respecto a la frase que, 'se dice con frecuencia ese eslogan, el pueblo unido jamás será vencido, que bien y que así se haga, pero el problema es que unos se unen contra otros y luchan entre sí'.
'Esa no es unidad, la unidad se genera en torno a un objetivo común, a metas comunes y ojala que la meta común sea el bien de Honduras, el bien de la patria, el bien de todos', enfatizó.