Honduras

Honduras supera las 4,000 muertes por coronavirus en 11 meses

Los contagios y fallecimientos por el covid-19 en Honduras no presentan ningún descenso

23.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas 4,024 personas han fallecido del mortal coronavirus en los últimos 11 meses, confirmó este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La cifra de los 4,000 decesos se superó en los últimos días cuando los centros hospitalarios contabilizaron 28 fallecimientos.

DE INTERÉS: ¿Cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus que donó Israel a Honduras?

Sinager también confirmó 642 nuevos casos del letal virus, por lo que la cifra ya asciende a 165,737 contagios.

A las cifras se sumaron 103 personas más que vencieron la enfermedad, en consecuencia, 64,781 hondureños se han recuperado.

Vacuna contra covid

Honduras recibirá en las próximas horas un donativo de vacunas contra el covid-19 proveniente de Israel, así lo confirmó Carlos Madero, coordinador general del gobierno, al agradecer al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández agradeció al gobierno de Israel por la donación de 5,000 dosis y manifestó que serán aplicadas al personal de primera línea.

El mandatario anunció que Israel y Chile, dos de los países más exitosos en vacunar rápidamente a sus poblaciones objetivo, asesorarán al país para replicar sus buenas prácticas en Honduras.

“Además de la donación de vacunas, Israel gentilmente nos asesorará para la efectiva aplicación de la vacuna cuando comiencen a llegar las que estamos comprando a laboratorios. Israel es exitoso en este ejercicio vacunando en tiempo récord a ocho de cada diez de sus ciudadanos”, explicó Hernández.

+ Covid-19 en Honduras: esta semana es crucial para definir la llegada de vacunas