Honduras

Covid-19 en Honduras suma 1,006 muertos y 36,102 infectados

En las últimas horas 757 personas resultaron positivas. Mientras la población lucha contra el virus, los hospitales móviles siguen sin ser instalados

22.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que Honduras sumó 757 nuevos casos de covid-19 tras realizar 1,999 pruebas. A la fecha la cifra total de infectados es 36,102.

Asimismo, se registraron 18 muertes más, por lo que el número de decesos, a tres meses de la pandemia, aumentó a 1,006.

Mire aquí: Evolución del covid-19 en la capital: ¿cuáles son las colonias más afectadas?

Sobre las 1,581 personas internas en los hospitales notificaron que 59 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 475 en condición grave y 1,047 estables.

Sinager también anunció que 171 personas lograron vencer el virus; ya hay 4,315 recuperados.

Honduras trabaja para introducir vacuna

A través del mecanismo de la Alianza Gavi Covax, Honduras aseguró la adquisición de una vacuna para contrarrestar el mortal coronavirus.

El gobierno hondureño, con representación de la Secretaría de Salud, Finanzas y la Misión permanente del país en Ginebra, participó en una reunión para conocer el funcionamiento del mecanismo Covax.

Este instrumento le permite a los países miembros ser beneficiados con una amplia cartera de vacunas candidatas contra el covid-19, proporcionando seguridad en la adquisición y distribución equitativa.



La iniciativa representa, además, un medio para reducir los riesgos asociados con los candidatos individuales que no muestran eficacia o no obtienen la licencia.

VEA: Marco Bográn no siguió procedimientos correctos para usar millonarios fondos

+Urge construcción de hospital en Brus Laguna, azotado por el covid-19

+Dos proyectos de vacunas contra la covid-19 'producen respuesta inmunitaria'

+'¿Usted vende el tratamiento MAIZ?': la venta descontrolada en las redes sociales

Además EL HERALDO conoció que autoridades del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conformaron un equipo de trabajo para poder ingresar la vacuna contra el coronavirus una vez que esté lista.

El contar con una vacuna aumenta las probabilidades de proteger y salvar vidas de personas vulnerables como trabajadores de la salud, enfermos crónicos y adultos mayores, entre otros.