Honduras

Honduras: Conforman mesa técnica para nuevos cambios en el Infop

Para los empresarios las autoridades del Infop han navegado a la deriva, porque más se revolvió a los empleados anunciándoles despidos sin estar seguros por dónde debía iniciar la reestructuración

15.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) inició sus funciones con los mismos procesos que el año anterior, mostrando que no se justificaron los más de tres meses sin clases.

El malestar priva entre los padres de familia y sobre todo, entre los empresarios, debido a que ninguna de las decisiones que se tomaron en el Consejo Directivo, se han implementado.

Juan José Cruz, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ante el Consejo Directivo del Infop, se quejó que no se ha avanzado ni una pizca en lo que se ha aprobado para mejorar la institución.

Lamentó que más son las malas vibras que se ha ganado el Cohep de manera injustificada, porque no fueron ellos los que decidieron suspender clases, o despedir personal.

Lo que está proponiendo la empresa privada es la necesidad de hacer un cambio de timón, pero de manera organizada, con un plan completamente diseñado para mejorar la formación profesional.

VEA TAMBIÉN: Juez dicta prisión preventiva a Mario Zelaya y Roberto Atuán

Para dialogar sobre estos temas, el Cohep se reunió la tarde del miércoles con el presidente del Consejo Directivo del Infop, Carlos Madero, donde determinaron conformar una mesa técnica para darle seguimiento a las medidas.

Cruz declaró a EL HERALDO que estas mesas las conformarán los empresarios, el gobierno y los trabajadores.

“Estamos retomando el camino científico como siempre debió haber sido. La reestructuración no puede estar sujeta al gusto de alguien en particular, sino que por el bien institucional”, sentenció.

Para los empresarios las autoridades del Infop han navegado a la deriva, porque más se revolvió a los empleados anunciándoles despidos sin estar seguros por dónde debía iniciar la reestructuración.