Honduras

Honduras: Confirman despido de al menos 120 empleados del Inprema

Los separados abandonaron sus puestos de trabajo para asistir a una asamblea informativa, indicaron las autoridades.

05.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 120 empleados del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) fueron separados este viernes de sus cargos, confirmaron autoridades de la institución.

Emilio Carías, director de Inprema, confirmó 'el despido de 120 personas por asistir a una asamblea informativa que desde todo punto de vista es ilegal'.

El funcionario explicó que los participantes en la asamblea convocada por la Junta Directiva del sindicato de trabajadores, abandonaron su puesto de trabajo, lo que representa una de las causales de despido,

'Hemos seguido todo conforme a ley, primero seguimos las audiencias de descargo a con cada uno de los empleados. Se les puso a decidir entre retiro sin prestaciones y otros sin prestaciones', indicó.

Remarcó que todos los separados tienen derecho a sus prestaciones y que Inprema está en disposición de pagarlas; sin embargo, algunos se negaron a firmar el despido por presuntas 'instrucciones' del sindicato.

En octubre, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio juramentó a los miembros del Comité de Control Interno, encargado de supervisar el manejo de los recursos financieros que administra la institución.

El Comité de Control Interno está integrado por el jefe de Gestión de Procesos del Inprema, Administración, Planificación y Presupuesto, Cartera, Informática e Inversiones.