En el documento que expone cinco incisos, mencionan que Roberto Zelaya (el progenitor fallecido) 'acudió a un bufete profesional para realizar su testamento por el que los bienes se destinarían, en caso de su muerte, al sustento y cuidado de nuestra madre'.
Además, agrega 'por razones de carácter familiar y personal, un miembro de la familia ha decidido judicializar la decisión testamentaria, modificando y alterando su última voluntad, decisión que lamentamos y no compartimos'.
Doña Martha Elena Medrano asegura que cinco de sus seis hijos buscan la nulidad del testamento que dejó su esposo y que se 'lo quitaron todo'.
'Me quitaron la casa, el carro y ahora me quieren quitar el edificio y el usufructo del alquiler. Todos mis hijos se unieron para hacer esta demanda', explicó.
Además, Iván Zelaya, el único de los hijos que no apoyó la demanda, expresó: 'mi madre estuvo casada 60 años y es sumamente incorrecto que pretendan que todo el esfuerzo que hicieron durante toda una vida, ahora ellos sin haber hecho ningún esfuerzo, quieran quitarle lo que corresponde al trabajo de los padres'.