Honduras

Gobierno de Honduras calla ante atrocidades de Daniel Ortega

“No me gusta a mí que los Estados Unidos opine de Honduras, procuro no hacerlo con otros países”, expresó el vicecanciller de Política Exterior
18.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo el ideal de la autodeterminación de los pueblos, el gobierno de Xiomara Castro seguirá sin referirse a las decisiones y atrocidades del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, una de estas últimas decisiones la confiscación de bienes en la universidad privada más importante del país.

La jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua fue acusada de ser un “centro de terrorismo” y por tal razón se le confiscaron sus bienes.

Además, el régimen Ortega ha ido en contra de espacios religiosos y periodistas, pero desde la administración Castro han preferido no referirse.

“No me gusta a mí que los Estados Unidos opine de Honduras, procuro no hacerlo con otros países”, expresó el vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres.

Por su parte, el asesor del gobierno, Enrique Flores Lanza, fue del criterio que “el respeto a la autodeterminación es un principio de la política internacional y no podemos romperlo, no sería correcto opinar sobre pequeños países que además son países hermanos”.

En junio del año pasado la presidenta Xiomara Castro le envió una placa a Daniel Ortega por el apoyo brindado en el golpe de Estado de 2009 a Manuel Zelaya Rosales.