Honduras

Fuerza Naval celebra su 37 aniversario

El presidente Porfirio Lobo encabezó los actos conmemorativos e hizo hincapié en fortalecer la institución armada, que trabaja para darle seguridad a la población.

07.04.2014

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) celebró este miércoles el 37 aniversario de fundación con varios actos conmemorativos, entre ellos maniobras militares con las nuevas naves adquiridas por el gobierno.

El presidente Porfirio Lobo encabezó las actividades en la Base Naval de Puerto Cortés, al norte de Honduras, y fue el encargado de bautizar a las nuevas naves.

Lobo reconoció la labor de la institución armada y en especial de la almirantes Rigoberto Espinoza, comandante de la Fuerza Naval, y aseguró estar orgulloso de una institución que cada día se profesionaliza más.

'Creo yo, y se lo digo a cualquier gobierno que viene en el futuro, que sugieren que no sigamos avanzando en el proceso de darle seguridad al pueblo hondureño, que sugieren que nuestro pueblo sufra, que vuelvan los militares a los cuarteles y verán lo que va a pasar', advirtió el mandatario.

Para Lobo, sin la institución armada prestando la labor en defensa de la soberanía y de la seguridad de las personas, no hay forma de tener la paz a la que el pueblo hondureño tiene derecho.

En ese sentido, reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo a las instituciones, que no es tarea de un sólo gobierno, pero las bases están sentadas, por lo que consideró que 'eso sería muy triste para Honduras'.

Además dijo sentirse orgulloso del reconocimiento que la fuerza armada ha recibido de los gobiernos amigos y animó a sus miembros a continuar en su tarea. También hizo un llamado para que el pueblo, el gobierno y la misma institución continúen apoyándola.

Como parte de las actividades conmemorativas, el presidente hondureño bautizó la corbeta Lempira, tipo Damen Stan Patrol Spa 4207, que llegó a Puerto Cortés hace seis días al país y que se unirá a las acciones contra el narcotráfico.

La corbeta Lempira participará en un ejercicio marítimo con Colombia
durante tres días, en el que se desarrollará entrenamientos de interdicción, ejercicios marinos y combate a incendios.

Por parte de Colombia, participará la fragata misilera ARC 52 Caldas, que tiene 30 años de servicio en el país sudamericano.

Tags: