Honduras

Fuerza Aérea traslada más de 300 raciones de alimento a damnificados en La Mosquitia

A la Base Aérea llegó el presidente hondureño Juan Orlando Hernández acompañado del ministro de Copeco

19.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos aviones de la Fuerza Aérea de Honduras partieron este jueves desde Tegucigalpa, la capital hondureña, hacia las zonas más afectadas por los fenómenos Eta e Iota en los últimos días.

Las aeronaves fueron cargadas desde muy temprano con más de 300 raciones de alimentos, las cuales según las autoridades, serán repartidas a los damnificados en el departamento de Gracias a Dios, situado en La Mosquitia hondureña, uno de los primeros lugares en ser impactos por las lluvias y vientos fuertes.

VEA: Honduras: Sin paso zonas de El Paraíso y Olancho

A la Base Aérea Hernán Acosta Mejía -lugar desde donde partieron los vuelos- llegó el presidente hondureño Juan Orlando Hernández en compañía del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, para presenciar la labor.

Los uniformados serán los encargados de entregar los alimentos a los encargados de los albergues en La Mosquitia hondureña. Foto: Cortesía

Los uniformados serán los encargados de entregar los alimentos a los encargados de los albergues en La Mosquitia hondureña. Foto: Cortesía


Durante el proceso de carga de los aviones, el mandatario aseguró que además de esta entrega se realizará una mayor en los próximos días, ya que “el buque logístico transportará 520 toneladas de alimento que se dejará a lo largo de la costa”, lo que también incluye el departamento insular de Islas de la Bahía.

ADEMÁS: Las fotografías más impactantes del desolador paso de Iota en Honduras

Por su parte, Gonzáles manifestó que así se irán atendiendo las necesidades de alimentación de las personas de Gracias a Dios, al tiempo que pidió a la población que, aunque el fenómeno ya se haya alejado de Centroamérica, deben estar alerta por la saturación de los suelos, ya que podrían ocurrir derrumbes, como los reportados el pasado miércoles, en los que al menos 14 hondureños perdieron la vida en distintas zonas del país.