La naturaleza de un soplo dejó sin techo varias viviendas en Juticalpa, Olancho.
Los fuertes vientos azotaron con fuerza la comunidad de forma intempestiva debido a que durante la mañana reinó la tranquilidad en la comunidad.
Las altas temperaturas desde el amanecer opacaban cualquier pronóstico de lluvias en la zona, sin embargo, cerca de las 3:30 de la tarde de forma repentina llegaron fuertes vientos y una potente lluvia que se extendió por varios minutos.
Las ráfagas de viento amenazaban con arrastrar cualquier objeto, situación que obligó a los pobladores a refugiarse en sus casas o las viviendas vecinas que se encuentran en mejores condiciones.
Los pobladores aseguraron que vivieron varios minutos de angustia, pues la potencia de la lluvia estremecía los techos de lámina de cinc.
En la colonia Santa María se registraron 16 casas afectadas con el derribo de techos.
De acuerdo con Mario Turcios, bombero, la mayoría de las personas afectadas son familias de escasos recursos económicos que necesitarán el apoyo de las autoridades locales y gubernamentales para reparar las casas.
Los daños a residencias también se registraron en la colonia 25 de Febrero, donde un frondoso árbol cayó sobre una casa.
En otros sectores se registraron daños en postes del tendido eléctrico y en las carreteras.
Tres cuadrillas del Cuerpo de Bomberos de inmediato se trasladaron a las zonas afectadas con la finalidad de brindar apoyo a las personas que se encontraban en las casas dañadas.
Los agentes bomberiles durante varias horas desarrollaron acciones en apoyo de las familias afectadas.
+ Tormenta eléctrica provoca caos y desastre en la capital de Honduras