Una masa de aire frío afectará Honduras y va a dejar lluvias y chubascos este día en el litoral Caribe, zona insular y noroccidente.
Para el resto del territorio nacional el Servicio Meteorológico Nacional pronostica condiciones de lluvias y lloviznas.
De acuerdo a los análisis, se establece que en la región insular se van a presentar cielos muy nublados con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, con vientos que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora.
En esta zona de Honduras, las lluvias pueden dejar acumulados de agua entre los 40 y 50 milímetros por metro cuadrado. Similares condiciones se pronostican en la región norte y en el litoral Caribe, donde los acumulados de agua, a causa de las precipitaciones, pueden alcanzar los 60 milímetros por metro cuadrado, especialmente en las ciudades de Tela, Trujillo y La Ceiba.
Mientras que en el resto del país las lluvias serán de menor intensidad.
Ernesto Salgado, especialista en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que para mañana domingo las lluvias bajarán su intensidad y será en las partes altas donde caerá la mayor cantidad de agua.
“Para el lunes se espera que las condiciones climáticas sean estables en todo el país. No se espera la presencia de precipitaciones”, explicó Salgado.
Sin embargo, comentó que para el martes se espera que ingrese al territorio nacional otro frente frío que va a provocar un descenso en las temperaturas en la mayor parte del país. “Realizamos un monitoreo constante de estos fenómenos para evitar cualquier incidencia negativa en la población”, dijo Ernesto Salgado.