Honduras

Fernando Anduray pedirá el 'rescate' del Partido Nacional desde remota aldea de Intibucá

Lo acompañan el comediante Vicente Valladares, el presentador de TV, Kilbeth Bertrand Anduray, y el exfutbolista Samuel Caballero.

07.04.2014

El aspirante presidencial nacionalista Fernando Anduray lanzará hoy desde la aldea Monquecagua, Intibucá, -como en los viejos tiempos del caudillismo partidista-, una proclama en la que pedirá el 'rescate' del Partido Nacional.

No se trata de un lanzamiento oficial, pero sí un posicionamiento ideológico que será formulado desde una aldea frecuentada en la década de los veinte del siglo pasado por los caudillos nacionalistas Gregorio Ferrera y Vicente Tosta, que junto a Tiburcio Carías Andino hicieron del Partido Nacional una institución de respeto, de principios conservadores y valores democráticos.

Anduray es un dirigente muy celoso de los principios conservadores de su partido basados en la 'justicia social con libertad y democracia' los cuales, según él, han sido irresponsablemente sustituidos por el 'social cristianismo' disfrazado de 'humanismo cristiano' profesado por el presidente Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional.

Anduray, miembro de la Unión Cívica Democrática (UCD), encabeza el Movimiento de Auténticos Nacionalistas (MAN) con el cual se propone hacerle la 'guerra' en las elecciones primarias a Juan Orlando Hernández y a Ricardo Álvarez.

'Será una proclama nacional que el MAN hará desde las entrañas mismas en la aldea de Monquecagua, Intibucá, en la cual pretendemos desde la nacionalidad hondureña pedirle a los secuestradores que nos devuelvan el país', afirmó Anduray.

'Las vamos a pedir desde Intibucá, la esencia del nacionalismo, que nos devuelvan el Partido Nacional' para conducirlo por los senderos ideológicos correctos', expresó.

'Este país debe ser gobernado por la gente comprometida con el pueblo hondureño y por los nacionalistas comprometidos con la filosofía de justicia social con libertad y democracia y no el social cristianismo que pregonan otras personas en el Partido Nacional'.

Anduray dijo que decidió hacer esta proclama porque coincide con los primeros dos años del gobierno de Lobo Sosa, responsable del giro ideológico del Partido Nacional.

La ocasión será propicia para presentar a los candidatos a alcaldes de su corriente por Intibucá, Javier Martínez, y a Reina Murillo, por La Esperanza.

Acompañarán a Anduray el candidato a alcalde por Tegucigalpa, Vicente Valladares, el comentarista deportivo Kilbeth Bertrand Anduray y el exfutbolista Samuel Caballero.

'Pretendemos reunir a unas cinco mil personas de Intibucá y La Esperanza, donde vamos a demostrar que la base auténtica del Partido Nacional está realmente por recuperar el país', dijo el político.