Ocotepeque, Honduras.–Una falla geológica ha colapsado la carretera CA-4, dejando completamente incomunicado al departamento de Ocotepeque con el resto del país.
El derrumbe ocurrió en el sector conocido como la vuelta del Yoroconte, en la aldea Ayoroconte, confirmaron las autoridades que a la vez advierten a los conductores a evitar la vía.
El inspector Vargas de la Policía Nacional informó que el paso vehicular está cerrado en su totalidad, tanto para vehículos livianos como pesados.
“No hay acceso para ningún tipo de vehículo, ni liviano ni pesado”, expresó el oficial, quien también hizo un llamado a la ciudadanía tener mucho cuidado.
El colapso ha interrumpido una vía estratégica para el occidente del país, especialmente para quienes se trasladan entre Honduras, Guatemala y El Salvador.
Vías alternas
Aunque no hay rutas aptas para transporte pesado o buses, el inspector indicó que algunos vehículos tipo pickup -doble tracción- pueden utilizar vías alternas.
Una de ellas conecta la colonia San Antonio con Plan de Rancho; otra enlaza con el Valle de Mercedes, Dolores Merendón y Fraternidad.
Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni vehículos atrapados a consecuencia del colapso. No obstante, se investigan posibles daños estructurales en algunas viviendas cercanas a la zona de la falla.
Las autoridades locales han confirmado que el colapso se debió a una falla activa que ha venido mostrando señales en las últimas semanas, pero cuya magnitud sorprendió a residentes y conductores en las últimas horas.