Copán, Honduras.- Un trágico accidente ha dejado al menos cuatro personas muertas y más de una decena de heridos en la cuesta de Los Hornos, en el municipio de Verazcruz, departamento de Copán, en la carretera CA-4 que conduce a Santa Rosa.
Aunque inicialmente solo se registraban pasajeros heridos y atrapados, en los últimos minutos se confirmó la muerte de cuatro personas.
El accidente se registró a eso de las 10:00 de la mañana, cuando presuntamente el conductor del bus perdió el control de los frenos, lo que lo llevó a impactar con una rastra, provocando su colisión.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de pasajeros que abordaban el bus, así como la de los que iban en el vehículo pesado. Se maneja que hay al menos una decena de heridos, quienes fueron traslados de emergencia al Hospital de Occidente.
Heridos identificados
1. Óscar Heliberto Esquivel
2. Jason Josué López Rodezno
3. Suyapa Osorto Castellanos
4. Dunia Elisa Espinoza
5. Luz Marina Torres
6. Ledys Joel Figueroa Torres
7. Wilmer Feliciano Solís Rodríguez
8. Varón no identificado
9. Varón no identificado
10. Mujer no identificada
Lesbia Villeda, portavoz del centro asistencial, dijo que los heridos se encuentran en condiciones delicadas, por lo que su estado es reservado.
Escena
En la escena del suceso el ambiente era desgarrador. Videos que comenzaron a circular en las redes sociales muestran el drama vivido por los sobrevivientes.
Varias personas dentro y fuera del autobús, con sus ropas ensangrentadas y con gritos de dolor, fueron captados por los videos aficionados.
Autoridades esperan la llegada de una grúa para poder asegurar los vehículos y poder realizar la liberación de los cuerpos que se encuentra en medio del amasijo de metal del autobús, que quedó destruido por el impacto.
"Es una de las curvas más peligrosas en el occidente del país", dijo Abdul Orellana, capitán del Cuerpo de Bomberos de Copán, en referencia al sector donde ocurrió la tragedia.
De manera preliminar se conoció que el autobús se dirigía desde Veracruz hasta Santa Rosa, siempre en el departamento de Copán; en cambio, la rastra iba con destino hacia San Pedro Sula.