Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta roja para el Distrito Central por 24 horas debido al alto grado de saturación de suelos, daños y continuidad de las lluvias.
Asimismo, determinó bajar a alerta a amarilla a los departamentos de Valle y Choluteca que permanecieron bajo alerta roja por varios días debido a las fuertes precipitaciones.
Además, se informó que se amplió esta misma alerta a los departamentos de Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, y el resto de Francisco Morazán, además se incluye a los municipios aledaños al río Ulúa: Pimienta, Villanueva, Potrerillos, San Manuel Cortés; Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro hasta Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, por las lluvias en el noroccidente del país.
Mientras tanto, se mantendrán en alerta verde los departamentos de Copán, Santa Bárbara, El Paraíso y Comayagua.
Las alertas en el territorio nacional estarán vigentes por las próximas 24 horas debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el país y la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y del océano Pacífico.