Honduras

Doloroso adiós al doctor Yasser Cuéllar, joven médico que murió de covid

En Jardines del Recuerdo en San Pedro Sula descansarán los restos del joven médico que murió tras infectarse del letal virus

15.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Entre dolor, llanto, impotencia y aplausos fue sepultado este lunes Yasser Cuéllar, el joven médico de servicio social que murió de covid-19.

Su madre, la abogada Nidia Fuentes, encabezó la caravana organizada para darle el último adiós hasta el cementerio Jardines del Recuerdo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Familiares, amigos y colegas asistieron al sepelio. Todos lo recordaron como un joven multifacético, lleno de sueños y muy profesional.

Lea aquí: Muerte de joven médico causa indignación en el gremio de salud

Yasser cursaba la carrera de derecho, le gustaba la cocina y hacía mucho ejercicio. Además destacaba por ser una persona muy servicial y atenta con los más necesitados.

Cuellar realizaba su servicio social en el Centro de Salud de Calpules, donde, según su madre, solo al inicio de la pandemia lo dotaron del equipo de bioseguridad adecuado. En los últimos meses únicamente recibió una mascarilla, según la denuncia de su progenitora.

Sin atención médica

La abogada Nidia Fuentes denunció que su hijo murió porque no lo atendieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Ante la negativa del IHSS, el hondureño fue llevado a un hospital móvil.

'Me llamó un día antes de morir y me dijo: 'Mamá, si me puede sacar de aquí hágalo' porque no le estaban administrando el medicamento de manera correcta', denunció Fuentes.

Imágenes que circularon en las redes sociales dejaron en evidencia el estado crítico del joven galeno.

El médico Miguel Sierra aseguró que las imágenes prueban que Cuéllar respiraba con dificultad porque utilizaba 'hasta los músculos de su abdomen para lograr captar suficiente aire. Cuando un paciente presenta este cuadro es necesario ingresarlo a Cuidados Intensivos'.