Tegucigalpa, Honduras.- Empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) salieron a protestar este martes 16 de diciembre para exigir su permanencia laboral.
Los protestantes se plantaron dentro de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), con cárteles y banderas de Honduras, para exigir una respuesta rápida a su solicitud.
“Cristhian Duarte y Wilmer Fernández respóndanle a la clase trabajadora” y “La estabilidad laboral es un derecho”, son parte de las frases de protesta que resaltan en sus rótulos.
Los ciudadanos aseguran que son más de 367 empleados los que están exigiendo una permanencia laboral, ya que, algunos, tienen más de 3 o 5 años de laborar bajo el sistema de contratos.
“Se está pidiendo que se respete el derecho de estas 317 familias que por años han sido víctimas de violadores de derechos”, lamentó una de las empleadas.
Al mismo tiempo, explicó que “se habilitó un PSM el 14 de octubre, donde el ministro de trabajo firmó y no ha podido hacer ninguna gestión con el ministro de Finanzas”.
“Necesitamos una respuesta, que los inspectores de ellos den la cara porque ninguno de ellos como funcionarios públicos son incompetentes, de nada sirve tener un buen gobierno que nombre personas que no están respaldando la clase trabajadora”, pidió.
En la protesta también se escuchan gritos con la frase “que salga el ministro”, refiriéndose a Wilmer Javier Fernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS), quien, hasta el momento, no ha brindado respuesta alguna.