Tegucigalpa, Honduras.- El diputado liberal Jorge Cálix tachó de golpista a la presidenta Xiomara Castro por no "reconocer la voluntad popular expresada en las urnas".
Tras la denuncia de la presidenta de Honduras sobre un supuesto "golpe de Estado en contra de su gobierno", Cálix se pronunció a través de su cuenta de X.
"Nadie le va a dar golpe a su mal gobierno. Ya recibieron su castigo y fue en las urnas, donde no llegaron ni al 20% de los votos", afirmó Jorge Cálix.
Posteriormente, el diputado recriminó a Castro: "No le luce hablar de golpes de Estado, cuando usted ejecutó un golpe de Estado al poder legislativo el 21 de enero de 2022".
Cálix aseguró que es la presidenta quien no quiere reconocer la voluntad popular del pueblo expresada en las urnas y que los hondureños ya decidieron que "los quiere fuera de Casa Presidencial".
"Es usted una golpista más, que, como toda golpista, no quiere reconocer la voluntad popular expresada en las urnas", dijo Cálix.
El diputado advirtió a Castro que "no juegue con fuego" y que tampoco intente "evitar, ni usted ni su partido —que es ahora un partido minoritario más— que el 27 de enero de 2026 asuma el nuevo presidente que será declarado en los próximos días" por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fue en horas de la madrugada de este martes cuando la mandataria hondureña denunció que se está orquestando un fraude en su contra, por lo que llamó a la militancia a manifestarse en Tegucigalpa.
"Informo con responsabilidad histórica que, a partir de información de inteligencia verificada, Juan Orlando Hernández, perdonado en EE.UU., planifica su ingreso al país para proclamar al ganador de las elecciones, al tiempo que está en marcha una agresión orientada a romper el orden constitucional y democrático a través de un golpe contra mi gobierno", posteó la presidenta