San Pedro Sula, Cortés.- Rixi Moncada, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó que será la próxima presidenta de Honduras.
La exministra de Finanzas y Defensa señaló que Libertad y Refundación (Libre) está arriba en las encuestas y eso lo sabe el Partido Nacional y Liberal.
Sus declaraciones se dieron en San Pedro Sula tras conocer que Ana Paola Hall interpuso su renuncia como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Ellos saben que las elecciones las tienen perdidas y saben que las verdaderas encuestas nos ubican a nosotros entre seis y siete puntos por encima de los candidatos enmascarados que tienen y ellos también saben que nosotros vamos a asumir el poder de la nación en elecciones libres y a partir de enero del próximo año", sostuvo.
Según aseveró Moncada, nacionalistas y liberales quieren que las elecciones sean como en 2013 y 2017 para evitar un triunfo de Libre.
"Por eso es que están buscando traer los mecanismos de la narcodictadura, de la corrupción y de los golpes de Estado que patrocinaron con sus bancadas en el Congreso", cerró.
Hace unos días, Salvador Nasralla afirmó que era él quien estaba arriba enlas encuestas con más del 30% de votos, mientras Rixi Moncada no llegaba al 20%.
Las elecciones generales en Honduras están programadas para desarrollarse el domingo 30 de noviembre.