Tegucigalpa, Honduras.- Miembros de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunieron este miércoles con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin presencia del consejero Marlon Ochoa.
En el encuentro participaron las consejeras presidenta Ana Paola Hall; la consejera vocal, Cossette López y de parte de la iniciativa privada dirigió Anabel Gallardo.
Los avances en el cronograma electoral así como las incidencias reportadas a la fecha fueron de los temas abordados durante el acercamiento a 38 días de los comicios generales.
El pasado 16 de octubre, la directiva del Cohep sostuvo reuniones con la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE).
El brazo técnico-político del sector empresarial hondureño también ha venido promoviendo diálogos con jóvenes universitarios sobre democracia y participación ciudadana.
En el CNE actualmente hay crisis ya que no se ha adjudicado a ninguna empresa la conectividad para 1,872 centros de votación.
De hecho, Marlon Ochoa afirmó este día que "estamos a horas de tener que anunciarle al pueblo hondureño que no habrá conectividad en 1,800 centros de votación".
Las elecciones generales en Honduras se desarrollarán el domingo 30 de noviembre.