Marlon Ochoa dice que están por oficializar que no habrá conectividad en 1,800 centros de votación

El representante de Libre en el CNE afirmó que el atraso en la adjudicación es por culpa de la presidenta, Ana Paola Hall

  • Actualizado: 22 de octubre de 2025 a las 10:12
Marlon Ochoa dice que están por oficializar que no habrá conectividad en 1,800 centros de votación

Tegucigalpa, Honduras- Marlon Ochoa, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que están por hacer oficial que no habrá conectividad en 1,800 centros de votación en las elecciones generales del 30 de noviembre.

La falta de adjudicación de conectividad satelital en 1,872 centros de votación que no cuentan señal propiciaría esta crisis en los comicios, algo que también fue advertido recientemente por la consejera Cossette López.

Marlon Ochoa: "Tengo audios entre una consejera y un jefe de bancada que revelan plan para generar crisis"

"Las empresas oferentes nos han dicho que el cronograma está en rojo, ellos presentaron sus ofertas el 26 de septiembre para la conectividad y en ese momento todavía se podía cumplir el plazo de entrega que era el 5 de octubre y hoy estamos a 22 de octubre, ni siquiera se ha adjudicado", inició diciendo Ochoa.

El representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró que la falta de adjudicación es responsabilidad de la presidenta del CNE, Ana Paola Hall.

"Yo llamo a la consejera presidenta a que resolvamos porque si no, no tendremos un TREP confiable. El plazo era el que estaba en el cronograma electoral que era el 21 de septiembre", acotó Marlon Ochoa.

Añadió que "tanto la consejera López Osorio como su servidor hemos votado por adjudicarle a una empresa, pero la consejera presidenta votó por fracasar el proceso. No se puede tomar una decisión si los tres tenemos posturas distintas y la responsable es la consejera presidenta".

En la presente semana, Cossette López mencionó que el voto de la titular del CNE, Ana Paola Hall, fue solicitar volver a lanzar el proceso de adjudicación, mientras que el de Marlon Ochoa fue otorgar el lote uno a la tercera mejor oferta.

Cossette López asegura que papeletas de Valle y Olancho no se han mandado a imprimir

"No podemos ir a contratación directa porque no se reúnen las causales de la Ley de Contratación del Estado, estamos a horas de tener que anunciarle al pueblo hondureño que no habrá conectividad en 1,800 centros de votación", añadió Ochoa.

Finalmente fustigó: "La falta de conectividad va a propiciar que el resultado del TREP la noche de la elección sea un resultado sesgado a favor de un candidato de los partidos tradicionales que fue el menos votado en las elecciones primarias, está en riesgo la transmisión de resultados en 1,800 centros de votación".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias