Tegucigalpa, Honduras.- Mario Flores Urrutia, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), reaccionó luego del allanamiento en las instalaciones del TJE por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
A criterio del presidente del TJE, el partido Libertad y Refundación (Libre) busca crear un caos en Honduras con sus últimas acciones.
"El único objetivo del partido de gobierno es desintegrar los órganos electorales y consecuentemente no realizar a cabo el proceso electoral que se realizará el 30 de noviembre", fustigó
Además, el presidente del TJE, sostuvo hoy que personas sospechosas sitiaron su vivienda luego de que los agentes de la DPI ingresaran al Tribunal.
La noche del 28 de octubre, la magistrada del TJE, Miriam Barahona, afirmó que existen intenciones del Ministerio Público de presentar requerimientos fiscales y órdenes de captura en su contra.
Su denuncia se produjo tras la resolución del pleno del TJE, que por mayoría aprobó tres expedientes relacionados con recursos de apelación interpuestos por los diputados Jorge Cálix y Cristhian Villalobos, inscritos por el Consejo Nacional Electoral en las planillas de Olancho y Valle.
En tanto, el magistrado Mario Morazán denunció que la sesión realizada por sus colegas Mario Flores y Miriam Barahona, en la que se aprobaron las candidaturas de Jorge Cálix y Cristhian Villalobos, fue "absolutamente ilegítima".