Tegucigalpa, Honduras.- Jorge Cálix, diputado del Partido Liberal, se refirió a los supuestos audios de Cossette López y Tomás Zambrano que presentó Johel Zelaya, fiscal general de la República.
A criterio del congresista, lo hecho por Zelaya se da como represalia luego de la autoconvocatoria que realizó la oposición el martes 28 de octubre en el Poder Legislativo.
"¡Qué irónico! El sobrino de Rixi Moncada que pusieron de fiscal general, tiene esos audios desde hace una semana (y hay que decir que se los dio Marlon Ochoa, y él lo explica cómo los “obtuvo”)", inició diciendo.
Continuó: "A pesar de tenerlos hace una semana, los hace públicos justo un día después de la autoconvocatoria que hicimos los diputados de la oposición, donde Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, tuvo un rol preponderante, y por eso lo atacan".
A criterio de Cálix, están en la obligación de defender a Zambrano y López. "Hoy son dos nacionalistas los que están bajo ataque y tenemos la obligación de defenderlos porque esta lucha no es de partidos, es una lucha de todos los hondureños en contra de la tiranía y el autoritarismo".
Finalmente, fustigó que "el familión está desesperado, pero debemos ser valientes y seguir avanzando".
El fiscal general Johel Zelaya anunció este miércoles el inicio de un proceso de investigación en contra de una consejera propietaria y un diputado propietario, tras la denuncia presentada ante el MP por el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa.
El pasado 22 de octubre, el también representante de Libertad y Refundación (Libre) reveló que "en mi mano tengo una USB con pruebas fehacientes y audios entre una consejera del CNE y un jefe de bancada de un partido tradicional que revelan un plan para generar una crisis postelectoral".