Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Nacional solicitó la noche del martes al partido Libertad y Refundación (Libre) que dejé de utilizar al Ministerio Público como una herramienta de persecución política, tras señalar supuestas injerencias contra magistrados de Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
A través de un posteo en X/Twitter, el instituto político denunció que las acciones emprendidas contra los magistrados Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona representan “una amenaza directa a la independencia institucional y al orden democrático del país”.
“El Partido Nacional de Honduras exige a Libertad y Refundación poner fin al uso del Ministerio Público como herramienta de persecución y amedrentamiento político. La injerencia contra los magistrados Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona atenta contra la independencia institucional y el orden democrático”, indicó el mensaje publicado.
El PN advirtió además que estas actuaciones generan un clima de inestabilidad política en momentos en que el país se prepara para un nuevo proceso electoral. “Basta de desestabilizar el país a las puertas de un proceso electoral”, recalcó la oposición.
El mensaje se suma a una serie de críticas que diversos sectores han manifestado en los últimos días respecto al papel del Ministerio Público en medio de tensiones políticas.