La biblioteca del museo de Comayagua ahora cuenta con nueva colección de libros en el inventario de autores hondureños.
El director del Instituto Privado Comayagua, Jesús Martínez Vigil, realizó la entrega de 1,286 textos en las últimas horas.
Las obras, de acuerdo con Vigil, fueron donadas por el autor hace más de 30 años al centro educativo.
El lote de libros fue recibido por la directora del museo, Miriam Zapata, en presencia de unos 40 alumnos del centro estudiantil.
“Víctor Lara escribió sobre Honduras con datos históricos y por ser su amigo me los dio y creo que después de tantos años el museo es el lugar donde mejor pueden estar guardados, y además servir para informar a los más jóvenes”, dijo Vigil.
Según el donante, varios de los textos ya no están a la venta en librerías ni en otros lugares, por lo que son libros de preciado valor histórico para al país.
En la colección de libros también se encuentran textos que conservaba Luisa Suazo Lara, esposa del escritor.
La directora del museo manifestó que la entrega enriquecerá en un 50 por ciento la biblioteca José Reina de Valenzuela.
“Es un privilegio tener estos libros, pues vienen a enriquecer las colecciones con que contamos en la biblioteca, la cual conserva textos especializados y a su vez se encamina a ser una de las más completas del país”, detalló Zapata.
Los ejemplares únicos serán digitalizados para que formen parte de la red de bibliotecas virtuales a nivel nacional, que es impulsada por las autoridades del ministerio de Arte y Cultura, agregó la entrevistada.
En los próximos días se entregara otra colección de libros del mismo escritor, pero que tienen un valor económico más elevado, de acuerdo con Zapata.
El museo de Comayagua es uno de los más visitados de la comunidad por turistas nacionales y extranjeros.