Honduras

“Dividir la bancada de Libre responde a intereses del Partido Nacional”: Sergio Castellanos

El parlamentario además advirtió a sus correligionarios que de intentar crear una nueva bancada estarían cometiendo un acto de traición
09.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diversas reacciones ha generado la presunta intención de un grupo de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) de separarse de sus compañeros en el Hemiciclo y crear una nueva bancada, pues aseguran sentirse excluidos tras haber apoyado hace algunos meses a la extinta junta directiva presidida por Jorge Cálix.

Sin embargo, con el paso de las horas se ha ido conociendo que no todos los que en su momento apoyaron a Cálix planean conformar una nueva fuerza en el Congreso, de hecho, él mismo se pronunció en contra de esa posibilidad.

“Es un plan de gobierno en el que creo, plan de gobierno por el que luché en la campaña y cumplirlo al tenor de ese plan de gobierno que fue lo que llevó a la presidenta Castro a ser la más votada de la historia de Honduras y eso quiero dejarlo bien claro porque en diferentes medios de comunicación han dicho un montón de cosas y eso es totalmente falso. En ningún momento ni este servidor ni otros diputados hemos hablado de salirnos del Partido libertad y Refundación, somos diputados de libre y no nos estamos moviendo para ningún lado y vamos a seguir los lineamientos de la presidenta. Hasta el momento ustedes pueden verificar nuestras acciones al momento de votar en el Congreso han sido tal cual lo firmamos con el presidente Zelaya en el documento con fecha 7 de febrero”, argumentó Cálix.

VEA: Partido Nacional responsabiliza al gobierno de Xiomara Castro de no evitar caravana migrante

De igual manera, Sergio Castellanos, diputado de Libre por el departamento de Santa Bárbara, dijo este jueves a la cámara de EL HERALDO que a su criterio, quien busque dividir la bancada en dos es un traidor.

“Cualquiera que se atreva a dividir la bancada del Partido Libertad y Refundación es un acto de traición. Estamos juntos, estamos unidos, creemos en el proyecto de nuestra presidenta, sabemos que como diputados el mandato que nos dio el pueblo hondureño es acompañar a nuestra presidenta en el plan de gobierno”, aseguró.

Ante la consulta de un periodista sobre qué dicen los estatutos de Libre en caso de que haya inconformidad entre sus miembros, el parlamentario respondió: “Los estatutos respetan el libre albedrío en la forma de pensar de sus militantes, pero también condenan todas aquellas acciones que lleven como objetivo traicionar el proyecto de Libre de refundar Honduras”.

ADEMÁS: Jorge Cálix y Jari Dixon niegan conformación de nueva bancada en Libre

Además, Castellanos responsabilizó al Partido Nacional por, según él, impulsar la separación de Libre a través de “mandaderos” en las filas del instituto político que ostenta el poder de la nación desde el 27 de enero del presente año.

“Cualquier acto que busque dividir a la bancada de Libre lo que busca es generar ingobernabilidad en este país, es un acto de traición a la patria, generarle ingobernabilidad a nuestra presidenta... Cualquier acto que busque dividir a la bancada de Libre responde a intereses del Partido Nacional, cualquiera que busque dividir a la bancada de Libre es un mandadero del Partido Nacional, porque quien más se alegró con esta noticia de que se iba a crear una nueva bancada era el Partido Nacional”, enfatizó.