Honduras

Diputado Juan Barahona en contra de dar acuerdo a empleados temporales

El exdirigente sindical y diputado reelecto de Libre presenta recurso ante la CSJ
16.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo PCM-130-2021 que otorga acuerdos de nombramiento permanente a empleados de la administración pública se presentó en la Corte Suprema de Justicia ( CSJ).

Los empleados que estaban bajo contratos temporales recibieron su permanencia en este cierre de gobierno y eso es algo que se alega debe ser gestado por el gobierno de Xiomara Castro, expresó el diputado Juan Barahona, quien presentó el recurso.

LEA: Personas no se aplican la vacuna anticovid por temor a efectos y por falta de tiempo

“Es un decreto donde se está dejando personal para dejarlos permanentes en los puestos del Estado y ese personal muchos no cumplen los requisitos y otros se están haciendo únicamente por temas políticos', pormenorizó.

'Además los están nombrando sin presupuesto y lo que están haciendo es dejar un problema laboral al nuevo gobierno, una plaza se nombra cuando se tiene presupuesto, pero aquí les importa dejar ese problema para el nuevo gobierno”, agregó.

+: 'Nos han engañado': Personal sanitario continúa exigiendo plazas permanentes

Barahona detalló que esto implica también a empleados del sector salud, que si tienen el derecho, está bien, pero debe ser analizado por el mandato entrante.

“Si ellos tienen derechos laborales ya ganados, claro que tienen el derecho, pero se debe revisar. Esto es en todas las instituciones; Educación, Salud, en todos los ministerios que tenían gente temporal y los están dejando permanentes, hoy que se van sí lo están haciendo”, según el integrante de Libre.

ADEMÁS: Permanencia laboral debe otorgarse sin excusas al personal de salud