Elecciones en Honduras

Alianza Liberal Opositora respalda su apoyo a Libre para que presida el Congreso Nacional

La postura se toma luego de que la bancanda del Partido Liberal hiciera público su apoyo a Libre, buscando que uno de sus diputados electos asuma la titularidad del Poder Legislativo, sin concidición alguna

10.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de un comunicado, la Alianza Liberal Opositora reafirmó este viernes su respaldo al Partido Libertad y Refundación (Libre) para que presida el nuevo Congreso Nacional de la República y no el partido actual de gobierno.

Esto luego de que la bancanda del Partido Liberal hiciera público su apoyo a Libre, buscando que uno de sus diputados electos asuma la titularidad del Poder Legislativo, sin condición alguna.

VEA: Impugnaciones de actas cambiarían conformación del Congreso Nacional

'La decisión de la nueva bancada liberal y el presidente del Consejo Central Ejecutivo (Yani Rosenthal) para apoyar al Partido Libre en la propuesta de presidencia de la junta directiva del nuevo Congreso Nacional, nos da la razón en haber tomado la decisión correcta de apoyar a Xiomara Castro de Zelaya en el momento y forma correcta', reza el documento.

Es preciso recordar que a escasos días de las elecciones generales, un grupo de dirigentes liberales se unieron a la candidatura de Castro, dejando a su entonces candidato Yani Rosenthal quien se negó a adherirse a la fórmula de Libre, tal y como lo hizo Milton Benítez y Salvador Nasralla.

En dicha alianza figuraron los rostros de Edmundo Orellana, Enrique Ortez Sequeira, Jorge Arturo Reina, Concepción Ramos, Cecilio Cruz, Emec Cherenfant, Edinora Brooks, Nelson Licona, Jorge Rosa, entre otros.

+ Romeo Vásquez gana en EE UU por error en sistema TREP

'Esta decisión de apoyar a Libre es vista con buenos ojos por la mayoría de la población que le brindó amplio respaldo y además es vista como una forma de reivindicación del Partido Liberal en la búsqueda del progreso de nuestro país', manifestan en el comunicado.