Elecciones en Honduras

Xiomara Castro instalará siete mesas de trabajo con el Cohep

Las comitivas serán conformadas por ambos sectores y se enfocarán en ejes fundamentales para el nuevo mandato

10.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siete mesas de trabajo se pactaron entre el gobierno electo de Xiomara Castro y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep), mismas que serán conformadas por ambos sectores y comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana.

La mandataria designará a los profesionales que laborarán junto al Cohep en siete ejes fundamentales y desarrollarán las políticas a seguir en el nuevo gobierno.

“Se establecieron siete mesas de trabajo para poder trabajar en siete temas; generación de empleo, reactivación económica, tema de anticorrupción, deuda, presupuesto, parte fiscal y la ENEE”, reveló Pedro Barquero.

LEA: Xiomara Castro ordenará que Honduras utilice bandera azul turquesa, color original del pabellón nacional

Dijo que esas mesas de trabajo “van a comenzar funciones en los próximos días y ellos van a diseñar las políticas públicas que vamos a implementar en los próximos 100 días”.

Barquero también expresó que mantendrán vínculos cercanos con los empresarios del país ya que ellos serán un punto clave para la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Tuvimos una reunión con los principales inversionistas y ellos manifestaron el apoyo al gobierno, habrá reuniones con cada uno de los inversionistas, la mesas de trabajo las dirigimos la Comisión de Transición”, declaró.

+: Xiomara Castro logra otro hito al ser la presidenta con más votos en la era democrática de Honduras