Elecciones en Honduras

Xiomara Castro ordenará que Honduras utilice bandera azul turquesa, color original del pabellón nacional

La mandataria electa, que tomará posesión en enero de 2022, dio a conocer esta disposición en las redes sociales

04.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, dio a conocer que durante su gestión al frente del gobierno ordenará la utilización de la Bandera Nacional en color azul turquesa.

A través de sus redes sociales, la mandataria -que asumirá el poder en enero de 2022- aseguró que durante su investidura como presidenta se retomará el color original del pabellón nacional.

DE INTERÉS: Xiomara Castro pedirá comisión de la ONU contra la impunidad en Honduras

Dicha iniciativa de reutilizar el azul turquesa en la bandera surgió luego de que el periodista deportivo, Rely Maradiaga, le solicitará a Castro el cambio de color en la bandera como una forma simbólica de representa la renovación del país en su mandato.

'Estimada presidenta electa Xiomara Castro, en un acto de reconciliación con nuestra historia, ¿podría usted impulsar que volvamos al color verdadero (azul turquesa) de nuestra bandera? Creo que sería un lindo detalle, acorde al momento histórico del país. No sé, piénselo. Un abrazo', escribió el comentarista.

Este comentario de Maradiaga se viralizó a través de Twitter y llegó hasta Castro, quien respondió a la solicitud de Maradiaga y hasta lo invitó a su toma de posesión en enero de 2022.

'Rely, desde ya te invito a la toma de posesión el 27 de enero para que juntos icemos la bandera azul turquesa en Casa Presidencial', le respondió Xiomara Castro.

Durante la campaña electoral, en reiteradas ocasiones se pudo observar a Xiomara Castro alzando la Bandera Nacional de color azul turquesa, y durante sus discursos en más de alguna ocasión no ocultó su deseo de realizar el cambio al pabellón patrio.

LEA TAMBIÉN: 10 mesas de trabajo se encargarán del proceso de transición en el gobierno