Tegucigalpa, Honduras.-La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció que en el país existe una gran cantidad de teléfonos de personas consideradas “de interés” que estarían siendo intervenidos de manera ilegal por parte del gobierno.
“Hay una serie de teléfonos de interés que están siendo intervenidos para conocer sus conversaciones”, afirmó Espinoza, quien advirtió que estas prácticas reflejan “un estado autoritario y no una democracia”.
La congresista cuestionó además si las actuales autoridades “creen que el pueblo permitirá que sigan en el poder mientras violan la Constitución y las leyes, pero exigen a otros que las cumplan”.
En ese sentido, la legisladora sostuvo que las acciones “no reflejan una sociedad organizada, sino una dictadura organizada”, y responsabilizó directamente al “familión”, grupo al que atribuye el control del Partido Libre.
“El familión es tan corrupto como el gobierno anterior y está llevándonos a la pérdida de derechos”, declaró Espinoza.
En las últimas horas, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, también expresó su preocupación por el acceso indebido a llamadas telefónicas privadas, luego de que Marlon Ochoa insinuara tener acceso a comunicaciones de consejeras del organismo electoral.
“Es preocupante que una autoridad del país diga que tiene acceso a las llamadas privadas de consejeras cuando no debería tenerlo; eso constituye un delito”, advirtió López.
Añadió que tanto quien suministre la información como quien la adquiera estaría incurriendo en una violación a la ley.