Honduras

Denuncian masivos despidos en la Secretaría de Salud

En una reunión sindical varios empleados de Salud expresaron su enojo e inconformidad con la carta de despido que recibieron este jueves
29.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de empleados de la Secretaría de Salud denunció que varios trabajadores han recibido la carta de despido por parte de la administración del ministro José Manuel Matheu.

Finalizando el mes de septiembre, los empleados han recibido su notificación de que concluye su relación con la institución para la que habían estado laborando.

En una reunión sindical, desarrollada en la Secretaría de Salud, varios empleados de la estatal expresaron su enojo e inconformidad con la decisión.

Bajo proclamas de “adelante, adelante que la lucha es constante”, los empleados de la Sesal dejaron entrever que continuarán con asambleas si no se les dan una solución.

Esta fue una de las cartas de despido que recibieron los empleados de la Sesal.

Por su parte, el ministro de Salud, José Matheu, aseguró días atrás que está tratando de hacer su mejor esfuerzo, pese a todas las críticas negativas.

“Nos tocó venir a agarrar una Secretaría que está en crisis y que ningún presupuesto va ser suficiente para cubrir todo lo que se ocupa en salud”, afirmó el funcionario.

Matheu cuestionó que después de dos años de pandemia hay empleados del Tórax que aún no se reincorporan de manera presencial a su trabajo y que siguen en modalidad de teletrabajo.

Además, señaló que hay personal que tiene plaza de día y de noche, pero que no cumplen con sus labores y ganan jugosos salarios.

“Cuando nos hemos dado cuenta de problemas hemos dado la orden para solventarlos, sin embargo, la burocracia es así”, exteriorizó Matheu.

ADEMÁS: Piden al Congreso Nacional decretar el día de la vaca lechera

Tags: