Honduras

Damnificados de La Reina piden al gobierno que les terminen sus viviendas

El gobierno dejó de pagarle a las empresas constructoras que ejecutaban los proyectos de más de 2,000 viviendas sociales, por medio de la UCP y el IP
27.05.2024

MACUELIZO, SANTA BÁRBARA. - Los habitantes de la comunidad San Francisco de Asis, en Macuelizo, Santa Bárbara, protestan este lunes exigiendo al gobierno que les terminen el proyecto habitacional.

El proyecto consiste en la construcción de 190 casas y una iglesia para los afectados de la comunidad de La Reina, Protección, Santa Bárbara, que desapareció cuando el paso de las tormentas Eta y Iota en el año 2020.

El proyecto era ejecutado por la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), con recursos del Instituto de la Propiedad (IP).

El padre, Leo Serrano, quien vela por esa comunidad señaló que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, desvío los fondos de este proyecto que estaban en un fideicomiso y ya tiene varios años de estar paralizadas las obras.

Gobierno abandonó proyecto de viviendas de afectados por Eta y Iota

Ante la necesidad de viviendas e inoperancia de las autoridades, las familias ocuparon las casas sin que se haya terminado el proyecto.

Es por ello, que están exigiendo la instalación de energía eléctrica, agua potable, aguas negras y que se termine la pavimentación de las calles.

La protesta de está desarrollando en la carretera CA-4, frente al proyecto habitacional, donde los afectados piden respuesta de las autoridades gubernamentales.

Padres habitantes de la comunidad exigen que se les termine sus viviendas tras atraso de construcciones.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus, comprobó que más de 2,000 viviendas sociales que construía la UCP están deteriorándose debido a que el gobierno actual dejó de pagarle a las empresas constructoras y se paralizaron los proyectos.

Las casas se edifican en Olanchito y El ProgresoYoro; En Macuelizo, Santa Bárbara; en Villanueva y Choloma, Cortés; Choluteca, Choluteca y en Lomas del Diamante, Tegucigalpa.