Honduras

CSJ: Este miércoles será presentado el expresidente Hernández

“En el momento que ellos decidan, dentro de las 24 horas de la detención, ellos pueden presentarlo, estamos listo para que sea así”, afirmó el vocero del Poder Judicial
15.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Mañana (miércoles) a las 10:00 de la mañana esperan la llegada del expresidente Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia, según lo dio a conocer el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

“De acuerdo con lo que hemos escuchado en la conferencia de prensa de parte del secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, ha anunciado que se realizará esta presentación mañana a las 10:00 de la mañana”, dijo el funcionario.

LEA: Policía Nacional trabajó con la DEA para dar captura al expresidente Hernández

Detalló que “en este momento, mientras se realicen sus actividades de perfilamiento y se realicen sus registros y demás elementos que ellos necesitan como cuerpo policial, pues la responsabilidad es de ellos en ese sentido”.

“En el momento que ellos decidan, dentro de las 24 horas de la detención, ellos pueden presentarlo, estamos listo para que sea así”, afirmó Duarte.

ADEMÁS: Las primeras imágenes de la captura de JOH, expresidente de Honduras

Acciones

Según explicó Duarte, el proceso de la extradición de Hernández podría tardar si la defensa presenta un recurso de amparo.

“Una de las variables es que si la defensa presenta o no recursos, normalmente recursos de amparo ante la Sala Constitucional y si lo hacen habrá que esperar la resolución de esos recursos”, indicó.

“Dependiendo de estas coordinaciones es lo que toma más o menos tiempo el proceso”, dijo.

DE INTERÉS: Los videos que dejó la captura y traslado del expresidente Juan Orlando Hernández