TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) confirmó el despido de al menos 150 empleados, bajo la justificación que están reduciendo el pago de planillas.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Edilberto Robles explicó que “al rededor de 150 compañeros de diferentes áreas fueron separados de sus puestos en Francisco Morazán”.
Aseguró: “La administración está diciendo que hay que bajar las planillas y esas son las razones que ponen para los despidos”.
Ante la ola de despidos, el Partido Nacional emitió un comunicado condenando las acciones de las autoridades de Hondutel, las cuales fueron catalogadas por el instituto político como una cacería y persecución a empleados que no militan en las filas del partido de gobierno.
“El régimen Zelaya-Castro procedió a efectuar el despido injustificado de todos los empleados de afiliación del Partido Liberal, Partido Nacional y de Salvador de Honduras (PSH) de Hondutel. Este es un acto intimidatorio contra personas que se identifican con el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC)”, reza el comunicado.
Las acciones tomadas en la empresa de telecomunicaciones, además, fueron señaladas de violentar las leyes y los derechos humanos.